Ford Motor Company presentó la primera camioneta pick-up diseñada para el uso de la policía, se trata de la F-150 Police Responder, que está basada en el modelo FX4, pero con algunos elementos adicionales.
El modelo cuenta con una tracción en las cuatro ruedas, cuenta con un motor V6 turbocargado con 375 caballos de fuerza, frenos “calibrados para la policía” y la barra estabilizadora delantera mejorada alcanza puede mantener una velocidad constante de 160 kilómetros por hora.
The new 2018 #FordF150 Police Responder is performance-rated for speeds up to 100 mph for on and off-road situations. pic.twitter.com/vfiCWqkAZd
— Ford Trucks (@FordTrucks) 20 de julio de 2017
“(La F-150) pueden sentarse cinco personas cómodamente, mientras que proporciona capacidad de patrulla en situaciones fuera de carretera para agentes en ambientes rurales como alguaciles, operaciones de patrullaje fronterizo y utilización por el Departamento de Recursos Naturales”, dijo Stephen Tyler, director de mercadotecnia de Ford para la policía de Estados Unidos.
La marca vende el Taurus Sedán y la camioneta Explorer para uso policíaco, y recientemente mostró el primer vehículo híbrido para la policía, el Police Responder Hybrid Sedán, una versión del Ford Fusion Hybrid. Ford también vende un vehículo de transporte de prisioneros, una versión especial del modelo Ford Transit modificado para llevar reos.
Recientemente, algunos departamentos de policía de Estados Unidos han sacado del servicio los vehículos basados en el Explorer debido a preocupaciones por fugas de monóxido de carbono. Ford dice que no ha hallado ningún problema relacionado con el diseño del Explorer, un vehículo que no tiene nada que ver con la F-150.
Ford es el segundo constructor estadounidense en términos de ventas. Según Statista, hasta 2016, Ford empleaba a poco más de 201 mil personas en todo el mundo, entre los que trabajan a tiempo parcial y tiempo completo.
El valor de marca de Ford es de 13 mil 70 millones de dólares en 2017, de acuerdo con Millward Brown, sin embargo, este valor podría verse afectado debido a los planes frustrados en México o la escalada como marca de Tesla de Elon Musk.
La marca automotriz parece buscar la atención del cliente local, ya que fuera de su rubro convencional, Ford anunció hace algunas semanas, un programa de bicicletas compartidas en San Francisco, Estados Unidos, ante el crecimiento de casi 200 por ciento en la preferencia por ese tipo de vehículo en esa localidad.
Los estadounidenses que se trasladan al trabajo en este medio de transporte casi se duplicó en un año, según mostró un reciente informe de la Oficina del Censo. Algo que nos dice que la marca buscará adaptarse a otras formas de negocio, que si bien no le harán recuperar las pérdidas por lo ocurrido en México.