Si bien cada plan de content marketing debe ser un proyecto bien preparado, lo cierto es que la conservación, la reorganización, actualización de contenidos es parte de la curación, la cual busca aprovechar al mÔximo la campaña y su difusión en redes sociales.
La curación abarca aspectos que van desde el correo electrónico, boletines informativos, semanales, mensuales, mejoramiento de contenido, lo idóneo es contar con un equipo que se encargue de impulsar un āsegundo aireā a cualquier estrategia de marketing. Los siguientes pasos ayudarĆ”n a una esquema eficaz de curación.
Compilar el propio contenido. Se debe incluir algunos de los propios contenidos creados, asĆ como publicar el propio junto con otros influencer y lĆderes de la industria, lo cual ayudarĆ” a aumentar la reputación y credibilidad. En ocasiones, la curación de contenidos se vuelve viral, ya que solo impulsarĆ” el material mĆ”s relevante.
Alimentar el feedback. Se trata de una retroalimentación con los comentarios de los consumidores, ya que crear un hÔbito de escuchar proporcionarÔ ideas sobre los sentimientos, preocupaciones o quejas de los lectores. Para ello, las marcas deberÔn estructurar una futura estrategia de curación o conservación de contenidos.
Informar y educar. Los community managers no deben solo compartir por compartir publicaciones de la marca, el propósito debe ser informar y educar, ya que es parte de la estrategia de conservación de contenido. Algunas empresas que curan contenido lo saben, por lo tanto, una curación incluirĆ” un intercambio de contenido de noticias importantes, artĆculos, blogs, o todo aquĆ©l contenido que genere interĆ©s en los lectores, y las ganancias serĆ”n un aumento del trĆ”fico en el sitio web.
Hacer RTās. Retwittear y compartir mensajes de otros curadores o bloggers ayudarĆ” a crear relaciones, es importante para proyectar una imagen de marca saludable e Ćntegra.
Usar herramientas de curación. AdemÔs de todo lo anterior, la curación también incluye algunas herramientas como Buzzsumo y Feedly, las cuales son muy utilizadas para esta estrategia.