Las bolsas chinas de Louis Vuitton es el concepto con el que llamarás los productos que adquieras en ese país, donde la marca comenzará a vender sus productos vía online.
Louis Vuitton hizo lo impensable: anunció el lanzamiento de un sitio de internet para vender sus productos en China.
La marca que se había negado a que sus productos se vendieran vía Amazon, reveló que ahora podrás comprar vía online en China, si tienes una cuenta de WeChat, UnionPay o Alipay.
Beijing, Shanghai, ChongQing, Chengdu, Guangzhou, Shenzhen, Hangzhou, Nanjing, Shenyang, Dalian, Haerbin y Wuhan serán las ciudades donde comenzará a operar la marca.
Esta no es la primera vez que Vuitton lanza un sitio de comercio electrónico, de hecho, se trata del 11 mercado online que abre la marca, cuya experiencia de compra se basa en el click&collect, es decir, permite que compres en internet, pero tienes que recoger el producto en un punto de venta de la marca.
La apuesta online de una marca de lujo en China tiene todo un análisis detrás. Se trata de un mercado que ha despuntado en su consumo de productos de este segmento y de un movimiento que ha llevado al mercado de lujo, a adaptarse a consumidores cada vez más digitalizados, sobre todo los que tienen capacidad de compra, pues son sumamente hábiles en el manejo de la tecnología, tal como lo demostró un estudio de Ipsos en colaboración con Google, donde descubrieron la forma en que los consumidores compran productos de lujo en el mundo.
A detalle.
-Estimados de CLSA Asia-Pacific Markets advierten que las ventas de productos de lujo alcanzarán en China los 41 mil millones de euros este 2017, como parte de una proyección en ascenso, que podría llegar hasta los 74 mil mde en 2020.