Los smartphones se han convertido en herramientas importantes para nuestras vidas, pero la dependencia a estar conectado es tan grande que muchas personas no pueden dejar de ver su teléfono ni cuando caminan por la calle. Dejar de prestar atención al entorno presenta un gran riesgo.
Si nos detenemos en una esquina en cualquier ciudad no pasarán muchos minutos para ver a alguien que cruza la calle viendo su teléfono. Esto representa un problema que ha sido abordado en distintas partes del mundo a través de campañas que destacan por su creatividad.
Esta campaña de la marca brasileña de galletas Biscoitos Zezé nos muestra a una mujer de edad avanzada ayudando a cruzar la calle a los jóvenes que no pueden dejar de ver su teléfono.
En esta campaña de Second World el tema se toma con humor.
En 2014, National Geographic hizo un experimento social para demostrar que la gente se desconecta de su entorno al prestar atención a su teléfono.
En la ciudad alemana de Ausburgo se colocaron luces para prevenir a los peatones que van viendo su teléfono y que no crucen la calle sin darse cuenta.
Días atrás, esta campaña de FCB Cape Town llamó la atención por su mensaje al mostrar el peligro que se corre por no dejar de ver el smartphone.