Actualmente las redes sociales son la parte central de las estrategias de marketing digital, donde las marcas suelen generar engagement y atraer a clientes potenciales. Subirse a las tendencias es una manera en que las compañías generan conversación.
Sin embargo, manejar una tendencia que no es suya y que no le corresponde requiere de especialistas en la marca que sepan abordarla y sacar provecho sin ser evasivos. Y es que las preferencias y hábitos de consumo de los cibernautas cambian año con año. Estas son los tipos de conversaciones que han sido tendencia este 2017.
Utilizar testimonios. Según Nielsen, la confianza en las redes sociales de las marcas ha disminuido pero las conversaciones han aumentado. Es por ello que testimonios de los clientes frecuentes es una buena estrategia para generar conversaciones, ventas, registros de eventos o para enviar mensajes de retención a clientes. Amazon vende libros a través de lectores que los compraron en su plataforma y que después lo recomiendan.
Crear una personalidad visual. La experiencia comercial convencional de la mayoría de las marcas carece de conexión y elementos humanos, sin embargo, hay marcas como Taco Bell, las cuales tienen su propia personalidad en cada red social, y ello es apreciado por los cibernautas y clientes potenciales, ya que no necesitan gráficos sofisticados o conceptos complejos para tener un impacto. Es un proceso que se llama “humanizar la marca”, lo cual requiere humor, ingenio, creatividad e inspiración.
Implementar procesos de integración. La capacidad de atención por post máximo es de 8 segundos por lo que crear formularios para conocer las opiniones de los cibernautas deben ser cortos y muy precisos. Para ello, la marca podría centrarse en pedir emails, generar automáticamente nombres de usuarios, o bien, tratar de integrar una herramienta que muestre al cliente potencial un alto nivel de compatibilidad entre la marca y él.