Aunque las tabacaleras enfrentan campañas de salud pública en gran parte del mundo y ya no pueden anunciarse como antes, esta industria no deja de ser poderosa y multimillonaria. Hoy se confirmó que BAT y Reynolds American se fusionarán la próxima semana.
Cada año se producen más de 7 millones 435 mil toneladas de tabaco, según datos de la FAO, y pese a campañas que buscan reducir el número de fumadores, una decena de empresas tiene ganancias millonarias con la venta de cigarrillos.
Dos de las compañías tabacaleras más grandes del mundo se fusionarán. BAT hizo una oferta de 47 mil millones de dólares para comprar el 57.8 por ciento de Reynolds American para así quedarse con el total de la empresa de cigarrillos que hace Camel.
BAT es dueña de Lucky Strike, Pall Mall, Benson & Hedges y Kent y este miércoles los accionistas de la compañía votaron a favor de la compra de Reynolds American, lo que dará forma a la segunda tabacalera más poderosa del mundo.
En 2014 Reynolds American, la compañía fabricante de Camel y Pall Mall, compró Lorillard dueña de la marca de cigarros electrónicos Blu, una de las más populares en su categoría.