La movilidad es una industria que ha podido consolidarse gracias a dos pilares: la innovación y la tecnología.
De la mano de la movilidad, la mercadotecnia ha dado grandes pasos en beneficio de las marcas, que han encontrado en este escenario un segmento sumamente interesante, pues se trata de audiencias masivas y acciones que se pueden medir de forma inmediata, por mencionar algunas de las cualidades.
Existen una serie de cifras que nos ayudan a dimensionar este mercado:
Servicios móviles
El segmento de servicios móviles podría alcanzar dos importantes cifras por ingresos para este año: la primera es por 432 mil 843 millones de dólares a nivel mundial, mientras que en México esta cifra alcanzará los 11 mil 205 mdd.
Teléfonos móviles
eMarketer estimó que para este 2017 existirán cuatro mil 770 millones de usuarios de teléfonos móviles; mientras que en México, esta cifra se estima que alcance los 86 millones 300 mil.
Marcas y tabletas
IDC advierte que durante el primer trimestre de 2017, la marca que dominó el mercado de tabletas fue Apple, seguida de Samsung, Huawei y Lenovo. En cuanto a usuarios de estos dispositivos móviles, se estima que la cifra llegue a los mil 230 millones en el transcurso del año, de acuerdo a eMarketer.
Impacto móvil
El impacto del mercado de teléfonos móviles esperado para este 2017 es de 69.9 por ciento, según estimados de eMarketer, cifra que se ha mantenido en ascenso desde 2012, cuando apenas alcanza un 57 por ciento.
Contenidos móviles
El valor del mercado de contenidos móviles esperado para este 2017 es de 50 mil 700 millones de dólares, de acuerdo a proyecciones del International Development Group.
Mobile Apps
App Annie advirtió que para este 2017 se habrán descargado 37 mil 300 millones de aplicaciones en la región de las Américas.