La muerte del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa (69 años), es el tema más importante en España por estas horas. La trágica noticia es el centro de las noticias y de los comentarios en todas las redes sociales.
El empresario fue hallado muerto este miércoles en la finca “Puerto del Toro”, en Villanueva del Rey (Córdoba), lugar que frecuentaba para cazar. Fue poco antes de las ocho de la mañana (hora de España), cuando Blesa se encontraba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería.
Al parecer, según los distintos medios locales, se levantó de la mesa en pleno desayuno alegando que iba a mover el carro que estaba estacionado en el garaje, y no se lo volvió a ver con vida. La principal hipótesis que maneja la Policía es un suicidio.
“Según los primeros indicios, la causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza y las primeras hipótesis apuntan al suicidio”, publica El País. Blesa, que presidió Caja Madrid entre los años 1996 y 2009, había llegado a Córdoba en la madrugada del miércoles con la intención de pasar unos días allí. De acuerdo con Europa Press, el entorno de Blesa afirma que no estaba desanimado ni abatido.
La muerte del banquero se produce cuando estaba esperando que el Tribunal Supremo español resolviera en el resonante caso de las “tarjetas black (opacas al fisco)”, luego de que Blesa (y otros empresarios como Rodrigo Rato –ex FMI–) recurriera la pena de prisión de 6 años que le impuso la Audiencia Nacional.
Paralelamente el banquero tenía pendiente otra causa, también relacionada con su gestión al frente de la caja madrileña.