Décadas atrás, la marca Harley-Davidson era símbolo de libertad y virilidad, pero para los jóvenes de hoy es un producto del pasado. Hoy la compañía anunció que producirá menos unidades de las esperadas por la baja demanda y sus acciones cayeron.
A modern ride with unmistakable old-iron attitude.
Shay H. rips his #SoftailSlim from sunrise to sunset. How do you #LiveYourLegend? pic.twitter.com/PGIhBN0UEd
— Harley-Davidson (@harleydavidson) July 18, 2017
Durante el martes, las acciones de la compañía Harley-Davidson Inc cayeron hasta el 9 por ciento luego de que anunció una reducción en la producción de este año, luego de que la demanda por las famosas motocicletas ha disminuido.
El año pasado Harley-Davidson sacó a la venta 262 mil 221 motocicletas, para este año espera producir entre 241 mil y 246 mil unidades.
De acuerdo con el analista David Beckel, citado por CNBC, parte del problema la marca es que a los jóvenes nacidos en los 80s y principios de los 90s han tenido una tasa de adopción mucho más baja que las de generaciones anteriores. Y quienes sí están comprando prefieren las motos usadas.
Además, los baby boomers, generación que vio a Harley-Davidson como un símbolo de estatus y virilidad, cada vez son más ancianos y su demanda es menor.
La marca Harley-Davidson no son sólo las motos y los souvenirs también tienen una caída, del 21 por ciento en ventas durante el primer trimestre del año.