Aunque todavía sigue en pruebas, la realidad aumentada promete convertirse en una herramienta más del marketing, e incluso algunas marcas ya la integraron y adaptaron a sus productos como Samsung, que da visores de RA a quienes compren su último modelo Galaxy S8.
Entre las promesas de la realidad aumentada es introducir al usuario en escenarios virtuales que enciendan los sentidos humanos, lo cual puede incrementar el engagement y atraer clientes potenciales. Según The Washington Post, estas marcas han diseñado estrategias a la vanguardia.
Pepsi Max. PepsiCo ha integrado en sus estrategias de marketing la RA, ya que en Londres puso pantallas con esta tecnología en paradas de autobús, y a los viajeros les mostraba a un tigre rondando y detrás de él un meteoro chocando y una nave extraterrestre sacando a la gente de la calle.
Gobierno de Estados Unidos. Se trató del Ejército de Estados Unidos, quien utiliza la RA para capacitar a sus soldados. Su tecnología de marca está conectada de forma inalámbrica a una tableta que los soldados usan en la cintura, por lo que al “apuntar” con un arma, quien la porta se puede ver desde unos binoculares.
Acura. La marca transmitió una carrera de RA con su sedán 2018 TLX y cada vuelta desencadenaba otros retos, y cada conductor llevaba un casco con una cámara que les permitía verse a ellos en una pantalla. Al parecer, una experiencia sin precedentes par aun conductor.
Disney. Desde finales de 2015, Disney Research desarrolló una tecnología en RA para que los personajes de sus libros se recreen y los niños puedan colorearlo vía 3D. Lo que aparentemente es una experiencia sencilla es una herramienta de engagement poderosa para los niños.
L’Oreal. La marca de cosméticos se asoció con Perfect Corp para crear una aplicación de maquillaje YouCam para que se pudieran probar el maquillaje desde casa sin ir a la tienda.