La innovación es una pauta definitiva en el mercado y a través de ella ha sido posible establecer tendencias que han dado paso a nuevas formas de ejecutar la mercadotecnia, cuando las marcas se han visto obligadas a tener una mayor adopción de tecnologías y de acciones digitales.
Pensemos en cadenas como Starbucks. Esta se encuentra en un momento clave al implementar diversas estrategias digitales, que la han llevado a avanzar en la adopción de productos y tendencias de pago móvil, así como de comercio electrónico, tal como lo hemos visto en diversos puntos de venta en el mundo.
Este escenario de transformación de la mercadotecnia, donde vemos cada vez más marcas que se han transformado de manera definitiva, nos hace poner atención a las apuestas que las compañías tecnológicas hacen en el mercado con productos y desarrollos que parecen marcar la pauta de lo que es nuevo y no dentro del mercado.
La eficiencia se hace presente en todo momento en estos espacios del mercado que se han convertido en grandes laboratorios que han adaptado la innovación a los procesos de consumo, por lo que la movilidad ha dado paso a mayor número de consumidores que pueden hacer sus compras con un smartphone, por ejemplo.
Y no es para tomarse como una simple apuesta por estar a la altura de lo que el mercado digital nos muestra en la actualidad. Un estudio de Google y Nielsen descubrió que la contribución del diigital advertising sobre el volumen incremental, un 20 por ciento estuvo a cargo de la compañía de Alphabet y el resto por otras plataformas online.
Esto hace interesante ver el valor de marca de las compañías de ingeniería en el mundo, pues se trata de competidores que han dado forma a un escenario que aprovecha la innovación para mejorar la experiencia de consumo y la forma en que las marcas compiten en el mercado.