La inquietud de los usuarios encuentra cada vez más cabida dentro de redes sociales, donde diversas estrategias se ponen a prueba con la finalidad de lograr la mayor capacidad de comunicación.
Como parte de esta apuesta nos encontramos ante una serie de recursos con que las marcas toman parte de la conversación social y generan diversas acciones con las que pretenden generar reconocimiento de marca e identificación con movimientos que se impulsan a través de redes sociales.
Un reciente ejemplo que demuestra lo anterior lo ha ofrecido la tendencia #VamosPorMás, como parte del lanzamiento de una plataforma contra la corrupción que se vive en México.
Durante el evento participó Diego Luna, quien se convirtió en el detonante para que el hashtag se convirtiera en tendencia que se ha mezclado con otras que promueven celebraciones deportivas, por lo que acumulan un histórico de más de cuatro millones 304 mil impresiones y un alcance en más de tres millones 639 mil cuentas de Twitter, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.
Luna se ha convertido en un influencer con peso en la promoción de acciones sociales, debido a que diversos discursos que ha promovido apuestan por acciones que se determinan cada vez más a comunicar con un segmento dispuesto a generar estrategias en esta área.
El evento nos recuerda la posición de México a nivel internacional cuando se evalúa la percepción del sector público sobre la corrupción que viven, misma que coloca a México en el lugar 123 de 176 países evaluados por Transparencia Internacional, debido a la corrupción que impera en estas naciones.
El indicador nos recuerda el impacto que logran eventos nacionales en el valor de marca nación con el que cuentan los países alrededor del mundo.
Lo anterior nos hace recordar que México cuenta con un valor de marca nación de 915 mil millones de dólares, esto de acuerdo a estimados lanzados por Brand Finance.
El valor de marca nación basa su índice en la experiencia que se vive al interior de ciudades y estados que integran estas naciones, como lo es la calidad de vida, el transporte, seguridad, telecomunicaciones y diversos elementos de infraestructura que ayudan a generar una imagen de estos países.
Las reacciones generadas en redes con #VamosPorMás:
El Senado, responsable del atraso en el Sistema Nacional Anticorrupción, no tiene para cuando nombrar al Fiscal… #VamosPorMas https://t.co/it7fhdyMk4
— JOSE CRUZ PRZ LPZ (@JOSECRUZPRZLPZ) 17 de julio de 2017
Diego Luna en la presentación de #VamosPorMás pic.twitter.com/28s85dHE2f
— Bi (@BMCarretto) 17 de julio de 2017
#VamosporMás a exigir en serio el compromiso contra la corrupción y la impunidad. pic.twitter.com/p84zf9Uc4R
— Ma. Amparo Casar (@amparocasar) 17 de julio de 2017
Mensaje de organizaciones civiles, académicas y empresariales en la presentación de las actividades de #VamosPorMás. https://t.co/zOHw5FqF0u pic.twitter.com/isygKKL41i
— Causa en Común (@causaencomun) 17 de julio de 2017
Otro tipo de acciones sociales promovidas por Luna a través de sus redes sociales:
En Berlín no vi, ni escuché de EPN en el G20. Eso sí, estamos de vuelta en portada del NY Times Int "Las cosas que cuentan y …" ¿cómo era? pic.twitter.com/2nOGwlWMiK
— diego luna (@diegoluna_) 11 de julio de 2017
Que cinismo el de este señor y que pena da la izquierda que lo abraza desde hace años. https://t.co/xKVVffQ2M0
— diego luna (@diegoluna_) 9 de julio de 2017
3 días trabajando en Berlín, los alemanes cuando hablan de México lo que más mencionan: CORRUPCIÓN, VIOLENCIA, COMIDA Y ARTE. Así las cosas.
— diego luna (@diegoluna_) 7 de julio de 2017