Diversos elementos han dado la pauta, para pensar que es el mejor momento en que lances una startup enfocada al tratamiento de Big Data y la oferta de soluciones en dicho segmento, debido a un mercado en crecimiento y mayor confianza por parte de las empresas en herramientas y nuevas profesiones que parecen dar figura a una poderosa industria basada en el análisis de la información del mercado.
La noticia dada a conocer por Tech Crunch, sobre la operación de una startup llamada Raiser, que consiguió una inversión de 64 millones de dólares por un modelo que permite a los negocios enviar su data a diferentes herramientas digitales, que combinan esta información con data del consumidor, es un interesante recordatorio de lo que debemos de hacer como mercadólogos, ante la oportunidad que la ciencia de datos permite en el desarrollo profesional de los mercadólogos.
Primero, tenemos el tamaño del mercado estimado a nivel mundial para este 2017 de 33 mil 500 millones de dólares, según estimados de Wikibon.
Segundo, Statista proyectó que para este 2017, el segmento de Big Data que más valor tenga será el de servicios profesionales, que alcanzará los 15 mol 270 millones de dólares, seguido de los servicios de cómputo con un valor estimado de ocho mil mdd.
Tercero, se trata de un mercado que alcanzará cifras realmente sorprendentes cuando se ve a detalle su crecimiento en mercados como el canadiense, donde este 2017 podría alcanzar un valor por mil 446 millones de dólares, según estimados de ICTC.
Cuarto, el desafío más importante que ISACA encontró entre las empresas encuestadas, al momento de hablar de Big Data era el de pocas capacidades y habilidades de análisis, así como compliance requirements.
Quinto, Gartner descubrió que la inversión en IT a nivel mundial alcanzará los tres mil 460 millones de dólares para este 2017.