Se estima que actualmente existen 3 mil millones de smartphones a nivel mundial, 13 por ciento más que en el 2015, según datos de la consultora Strategy Analytics, que prevé que para 2020 habrán más de 4 mil millones de dispositivos.
Esto deriva en que año con año las principales marcas presentan versiones de sus principales modelos con novedades e innovaciones con el fin de conquistar al consumidor.
El año pasado llamó la atención la presentación del Google Pixel, el primer smartphone fabricado por los de Alphabet sin necesidad de terceros, cómo antes ocurrió con los Nexus que se fabricaban y distribuían con LG y Huawei.
The camera on Pixel is the best smartphone camera… EVER, according to DxOMark. #madebygoogle pic.twitter.com/J8Xf2ciaUo
— Google (@Google) 4 de octubre de 2016
Este año los de Mountain View preparan la presnetación del Google Pixel 2, algo que ya es muy esperado pro fans y especialistas que, cómo suele suceder con los lanzamientos de las principales marcas del mercado tecnológico se hacen spoilers, filtraciones o simplemente rumores.
El caso del smartphone de Google no es la excepción y, entre las principales especulaciones que se hagan por parte de los especialistas es que Pixel 2 llegaría en dos versiones: una ‘mini’ y otro modelo XL.
Entre las características físicas se habla de que llegaría con una pantalla OLED de 6 pulgadas y resolución QuadHD, muy similar a la del G6 (de hecho LG será el fabricante) y ocuparía cerca del 80 por ciento del frente del dispositivo, muy al estilo del Galaxy S8.
En el interior del dispositivo se habla que vendrá con 4GB de memoria RAM, con 64 y 128 GB de almacenamiento y procesador Qualcomm Snapdragon 835. Entre las funciones que más llaman la atención y que podrían venir, está “Ambient Display” o “Always On” que permite mostrar información aunque esté la pantalla apagada.
Naturalmente, el Pixel 2 llegaría con la versión final de Android O 8.0, un sistema operativo que ya se espera en el mercado y algunos especialistas ya han probado.
Por último, el sitio Android Police filtró la apariencia que tendrá el Pixel 2XL y luce bastante elegante.