Twitter anunció este viernes el lanzamiento de una función que podrá censurar los spoilers de la nueva temporada de Game Of Thrones, para que los fanáticos de la serie que no puedan ver el estreno en vivo, silencien palabras en sus líneas de tiempo.
La red social explicó en un comunicado que esta opción podrá ser apagada durante el tiempo que sea necesario, y después volver a conectarse a las conversaciones, a fin de evitar recibir comentarios sobre escenas que aún no sean vistas por el usuario.
Mute words, phrases, hashtags & more for a specific time period in your timeline & notifications. On Web & Android.https://t.co/jhWKRu0cK1 pic.twitter.com/4pACn8GD3F
— Twitter Safety (@TwitterSafety) 23 de marzo de 2017
En lo que va del año, la serie de televisión ha generado más de 13 millones de tuits, que la han coronado como el programa con más publicaciones de esta red social y el único que se encuentra en el Top 10 de Twitter en 2016.
Twitter hizo un recuento de Game Of Thrones, donde encontró que el 21 de junio, fue el día del año que tuvo más tuits, después de estrenarse el segundo tráiler de la nueva temporada.
El anuncio de la llegada de la sexta temporada fue la que más actividad tuvo en 2016, y agregó los nombres de los miembros de reparto que fueron más seguidos, encabezados por Maisie Williams, Sophie Turner y George R.R. Martin.
Junto con ese dato cabe resaltar que desde hace un par de años, Game of Thrones se convirtió con más descargas ilegal, a través de torrents, o se muestra en sitios que transmiten contenido sin permiso y sin pagar derechos.
La serie ha generado un interés muy grande y no toda la audiencia tiene acceso al canal HBO, una cadena de televisión de paga propiedad de Time Inc.