Los últimos datos de The CIU revelaron que nuestro país cerró el 2016 con más de 6.7 millones de suscriptores a servicios Over The Top (OTT), siendo Netflix quien tiene más del 70 por ciento de las preferencias del público mexicano.
Éxitos de Netflix como Stranger Things u Orange is the New Black atrajeron a la marca más de 8 millones de usuarios nuevos a nivel global, un éxito, sin embargo, la compañía arrastra un problema desde hace años, que gran parte de los usuarios comparten sus contraseñas más de una ocasión.
De acuerdo con la agencia Reuters, una quinta parte de los usuarios de Netflix a nivel global, es decir, más de 20 millones de cuentas son “prestadas”, lo cual comienza a significar una falta de ingresos importante.
Al parecer, inversionistas comenzarán a presionar a las compañías de entretenimiento bajo demanda, como Hulu, Amazon Pryme o HBO GO, y es que las contraseñas prestadas ocasionaron una caída de ingresos de Netflix del 31 por ciento en el segundo trimestre del año, además de que este porcentaje de usuarios “prestados” consumen más de 10 horas de contenido a la semana.
Para Netflix, los jóvenes en edad estudiantil son los que más consumen programación, es decir, no son financieramente independientes, por lo que son clientes potenciales.
No obstante, para analistas de Wall Street son oportunidades perdidas de ganancias, y es que para 2019 los proveedores de streaming perderían 550 millones de dólares por usuarios que prestan contraseñas.
Empresas como Cisco Systems tienen servicios digitales que detectan una actividad anormal en una cuenta de servicio de streaming y pueden enviar advertencias hasta que cancelar la cuenta, sin embargo, Netflix no ha querido dar este paso.