Twitter transmitió juegos de la última temporada de la NFL. Facebook hizo lo mismo con el amistoso entre las selecciones de Argentina y Brasil en Australia. Las redes sociales ingresan cada vez más en casi el único lugar en el que no tenían presencia: las transmisiones deportivas en directo.
Uno de los mejores y más prácticos ejemplos de esta tendencia es la Liga Nacional de Básquet de Argentina (LNB), cuya transmisión está a cargo por estos días de la red social de Jack Dorsey.
En efecto, Twitter está transmitiendo en directo los juegos finales entre los equipos San Lorenzo y Regatas. Esto marca el primer acuerdo de transmisión en vivo para esta red con un socio en Argentina.
La primera de las transmisiones se realizó el pasado jueves 6 de julio y este lunes 10 se materializó el segundo. En todos los casos, disponibles en el usuario @LigaNacional, de forma gratuita para los usuarios y no usuarios de Twitter y en la aplicación de Twitter en dispositivos conectados, como Apple TV y Microsoft Xbox One.
“Estamos muy contentos por tener a La Liga como la primera alianza deportiva en vivo de Twitter en Argentina”, dijo Pitter Rodríguez, Director de Alianzas Deportivas de Twitter en Latinoamérica. “Las conversaciones sobre el básquetbol ya se desarrollan en vivo en Twitter y ahora, junto con la Liga Nacional de Básquetbol, los aficionados podrán ver los partidos en vivo en la misma plataforma en la que está la conversación”, agregó.
Mira los minutos finales del partido entre @ClubRegatasCtes y @caslabasquet en vivo por @twitter #FinalesLaCaja https://t.co/w37RRNyLjP
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) 11 de julio de 2017
Los siguientes juegos serán el miércoles 12, a las 22; y el sábado 15, a las 21. De ser necesarios, habrá nuevos partidos el 18 y el 22 del mismo mes.
Por Facebook
Hace unos días, cuando Argentina le ganó 1-0 a Brasil en Melbourne, la noticia estuvo en los medios. Es que la Confederación Brasileña de Fútbol dejó fuera de la transmisión a la poderosa cadena O’Globo e hizo un acuerdo con dos canales estatales de escaso rating y con Facebook, en un nuevo modelo de negocios a través de nuevas plataformas.