Dentro del top 5 de los multimillonarios con más riqueza en el mundo, Warren Buffett tiene una fortuna superior a los 75 mil 600 millones de dólares, además de que es CEO de uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, Berkshire Hathaway.
El multimillonario se distingue por sus movimientos accionarios, los cuales les suelen generar ganancias millonarias, además de que es un reconocido conferencista y escritor.
Durante la semana pasado, Berkshire Hathaway generó ganancias de 12 mil millones, al tiempo que Warren se convirtió en el mayor accionista de Bank of America, en una maniobra que fue descrita por Wall Street como “rápida e inteligente”, no obstante, son movimientos que el millonario planeó con años.
Y es que en 2011, Bank of America todavía lidiaba con luchas legales de la crisis financiera, y en ese entonces Warren acordó comprar cinco mil millones de dólares en acciones preferentes del banco, que pagó un 6 por ciento, cuyo dividendo solo generó 300 millones de dólares al año.
La inversión le brindó la oportunidad a Warren de canjear su acción años después por 700 millones de acciones ordinarias a un predio de 7.14 dólares cada una, cuando las acciones bancarias durante la crisis eran menores a 7 dólares, no obstante, a partir del 7 de julio, la acción estaba en cerca de 24.50 dólares.
Ante dicha noticia, Warren refirió que intercambiaría sus acciones preferentes por acciones ordinarias hasta que en días próximos Bank of America esté aumentando su tasa de dividendos de 11 centavo a 48 centavos, momento cuando Buffett comenzará a recaudar 336 millones de dólares en dividendos al año, es decir, que su ganancia es de 6 por ciento.
Lo cierto es que Berkshite Hathaway habrá gastado 5 mil millones de dólares en acciones, mismas que ahora valen más de 17 mil millones, que en dólares equivale a 12 mil millones, aunado a que la compañía estaría recaudando más millones en dividendos.