La batalla ha dado inicio en otro frente que no se veía hace un mes… el de los sistemas de pago para negocios, mediante aplicaciones conectadas al teléfono inteligente.
Esta lucha se pondrá interesante ya que se suma Sr. Pago al mercado, en donde iZettle hace aproximadamente tres semanas (Trendlogy, 19 de julio 2013, Cualquiera puede cobrar con tarjeta), dio el primer paso y es de suponer que los bancos establecidos tendrán que ponerle cara a esta interesante incursión, si no es que ya están atrás en algunos aspectos.
Sr. Pago apareció en redes sociales y medios el 6 de agosto, con un mensaje muy claro en donde le dice al empresario y hombre de negocios, que lo único que tiene que hacer es conseguir su lector, conectarlo al smartphone, descargar la aplicación —que cuesta 13 pesos, deslizar la tarjeta del cliente y el dinero está cobrado.
El usuario no tiene que someterse a contratos de largo plazo, sin cuotas mensuales y el proceso de aprobación del solicitante tarda 24 horas. La comisión que cobra Sr. Pago es del 3.99% + 3 pesos por transacción a tarjetas con o sin chip y acepta tarjetas de todos los bancos establecidos.