La relación entre el deporte y las causas sociales es cercana, la mayoría de instituciones en este sector así como atletas de renombre cuenta con alguna fundación con la que se combate algún padecimiento o necesidad, además de realizar visitas a hospitales, centros de rehabilitación, entre otros espacios.
La comunidad deportiva tiende a estrechar sus lazos cuando se trata de apoyar, a través del marketing social, generan una cercanía con la comunidad, en la que todos se benefician, los centros de ayuda obtienen una mayor exposición derivada de la popularidad de los equipos o jugadores que apoyan alguna causa, mientras que las entidades deportivas son reconocidas por su labor altruista.
Este viernes el mundo del futbol sufrió la partida de un aficionado especial, Bradley Lowery era un menor de 6 años que padecía cáncer denominado neuroblastoma, en una fase terminal, este padecimiento suele encontrarse en las pequeñas glándulas que se ubican sobre los riñones, asimismo puede desarrollarse en el estómago, pecho, cuello, pelvis y huesos. Generalmente afecta a los menores de 5 años, de acuerdo con la Clínica Mayo.
My brave boy has went with the angels today 07/07/17 at 13:35, in mammy and daddies arms surrounded by his… https://t.co/AowNwemgh3
— Bradley Lowery (@Bradleysfight) 7 de julio de 2017
Lowery era seguidor del Sunderland, equipo que milita en la liga inglesa, además, generó una relación muy cercana con el delantero Jermain Defoe, tal fue su relación que el niño acompañó al delantero dentro y fuera del terreno de juego.
Bradley Lowery 😓 RIP little man. pic.twitter.com/jGuEaBTjQw
— BRYN THOMAS #CRANES (@BTCRANES) 7 de julio de 2017
Lowery era seguidor del Sunderland, equipo que milita en la liga inglesa, además, generó una relación muy cercana con el delantero Jermain Defoe, tal fue su relación que el niño acompañó al delantero dentro y fuera del terreno de juego.
El pequeño se volvió en una figura representativa para el futbol, al grado que, a principios de la temporada pasada, el menor recibió un homenaje en el estadio del Sunderland, su nombre fue aplaudido por los asistentes en el minuto 5 durante el duelo contra el Everton; dentro del mismo juego se recaudaron más de 822 mil euros que fueron utilizados para que fuera tratado en Estados Unidos.
#OneBradleyLowery pic.twitter.com/OxbXz5XJYU
— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) 7 de julio de 2017
La noticia de la muerte de Bradley Lowery impactó en el mundo entero, las redes sociales hicieron eco del suceso en una magnitud tan alta que llegó a ser tendencia mundial.
Today, the football world lost one of its bravest fans.
Rest in peace, Bradley Lowery. pic.twitter.com/x3dhF7yvaO
— FIFA.com (@FIFAcom) 7 de julio de 2017
Rest in peace, @Bradleysfight
Descansa en paz, Bradley pic.twitter.com/lWms7WGSap— PepTeam (@PepTeam) 7 de julio de 2017
En un caso similar, la tragedia del Chapecoense unió a la familia del futbol en actos de solidaridad hacia el equipo y sus aficionados, alrededor del mundo se realizaron muestras de afecto, lo que generó que el conjunto proveniente de Brasil tuviera una alta proyección de su imagen, ejemplo de ello es que jugará contra el Barcelona el próximo 7 de agosto por la disputa del trofeo Joan Gamper.
⏰🏆 [HORARIO CONFIRMADO] El Trofeo Joan Gamper contra el Chapecoense del 7 de agosto se disputará a las 20.30 horas https://t.co/V0gvM13BbX pic.twitter.com/77jvIll0qw
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 30 de junio de 2017
La preciosa camiseta de Racing para homenajear al #Chapecoense pic.twitter.com/m5P4G6Y4nu
— Fútbol Español ⚽ (@Futbol_Espanol) 27 de junio de 2017