MĂ©xico, D. F.- SegĂșn el estudio Future Work, realizado por Grupo Addeco, empresa dedicada a las soluciones en recursos humanos, en el cual se incluyeron las mĂĄs recientes innovaciones en herramientas de liderazgo y empleo globales.
MĂĄs detalles de este estudio aquĂ.
MĂĄs notas sobre investigaciĂłn:
Lanzamientos
Megatendencias para el futuro laboral femenino
Los empleos mĂĄs buscados
De acuerdo con dicho estudio, se indca que la nueva ética en el trabjo se define por ciertos patrones que dan prioridad a la auto realización como pilar generador de satisfacción, felicidad y sentido de la vida, para dejar en segundo plano los satisfactores materiales o económicos.
Cabe mencionar, que de los dos mil 739 egresados de paĂses como China, Estados Unidos y Reino Unido, el 94 por ciento considera que podrĂa trabajar fuera de los lĂmites geogrĂĄficos en donde siempre se ha desempeñado, a diferencia de sus padres.
En el estudio Future Work, tambiĂ©n arrojĂł que el 16 por ciento de la fuerza de trabajo global se encuentra hiperconectada mediante el uso profesional de las tecnologĂas de comuncaciĂłn y de la web, y se caracteriza por el empleo de en promedio siete dispositivos de telecomunicaciones y 9 aplicaciones. El 60 por ciento de ellos tienen menos de 35 años, 60 por ciento son hombres y 63 por ciento viven en hogares con conexiĂłn inalĂĄmbrica a internet.
AdemĂĄs, se deduce que el talento creativo requiere ejercer nuevas competencias: networking, adaptabilidad, sentido de urgencia, aprendizaje de los fracasos y pasiĂłn, independientemente de su ĂĄrea de desempeño, a pesar de uqe la tendencia que se observa cada vez en mĂĄs industrias como la gastronomĂa, la ingenierĂa, la arquitectura, los recursos humanos, la editorial e incluso en ĂĄmbitos como la agricultura y el arte.
De esta manera, el Future Work concluye que la familia es un valor de suma importancia a nivel global, lo cual exige mayor balance entre la vida personal y el trabajo para el talento, y la conformación de una nueva ética laboral para los directivos de las empresas.