¿Recuerdan a Matías, el niño que lloró porque su Paleta Payaso tenía la goma con figura de boca al revés y que la marca Ricolino inmediatamente lanzó una estrategia de social media marketing? Pues ahora el turno es de Liverpool.
En redes sociales circula un video viral en el que se ve a un niño tocando “Balada para Adelina” en un piano en un punto de venta de la cadena de tiendas departamentales.
Entonces la marca lanzó una convocatoria en sus perfiles oficiales de redes sociales (con un alcance de 619 mil seguidores en Twitter y de 3.8 millones de seguidores en Facebook) para encontrar al pequeño.
Nos compartieron este video y ahora queremos encontrar al talentoso niño que toca el piano en alguna tienda Liverpool del país. pic.twitter.com/vCmFK0O8q3
— Liverpool México (@liverpoolmexico) 6 de julio de 2017
Aunque no anunciaron que harían cuando lo encontraran, lo lograron e identificaron al niño como Gael e invitaron a sus seguidores a mantenerse al pendiente.
Gracias a todos por su ayuda. ¡Ya encontramos a Gael! Manténganse atentos a nuestras redes para conocer como terminará esta historia.
— Liverpool México (@liverpoolmexico) 7 de julio de 2017
Sin embargo, la diferencia entre el caso de Ricolino y Liverpool radica en que algunos usuarios dudan de que se trate de un caso casual y creen que en realidad todo fue planeado por la marca, lo que podría resultar contrapŕoducente en su estrategia, si es que la hay.
Por lo pronto la exposición de Liverpool en las redes sociales es una realidad que podría resultar muy efectiva si se considera que de los 7 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, según datos proyectados por Statista, y que su publicación ya supera los 2 mil likes sólo en Twitter.