Internacional.- Durante la última Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, WWDC2017, la compañía de Cupertino, de la mano de Tim Cook, directivos y jefes de desarrollo de Apple mostró un nuevo producto con el que pretende revolucionar el sector, el HomePod, un altavoz inteligente que cuenta con el procesador Apple A8 y que lo convierte en el altavoz más potente del mercado.
Aunque aún no está a la venta, las firmas de la competencia ya han visto en el HomePod un producto con el que competir y la principal rival de Samsung, Apple, ahora se encuentra desarrollando su propio altavoz inteligente, según se ha podido conocer a través de un informe de WSJ.
Se ha podido conocer que Samsung está trabajando ya de forma rápida para lanzar su propio altavoz inteligente, el cual estaría controlado por voz y que sería controlado por sus asistente Bixby, aunque hay que tener en cuenta que la versión en inglés de Bixby se ha retrasado y, por lo tanto, con este hecho también se retrasaría la posible salida al mercado del supuesto altavoz inteligente en el que Samsung está trabajando.
Así que los problemas para conseguir captar la atención del público en Estados Unidos son más que evidentes y este hecho se agravaría también en países como Estados Unidos o Francia donde el asistente por voz debería estar listo antes que la puesta en marcha que el altavoz inteligente.
El mercado para este tipo de productos está muy difícil y es que lo que buscan los usuarios es calidad de sonido y rapidez, así como apps totalmente compatibles y que sea agradable a la vista y que ofrezca una excelente experiencia de usuario. Además, Samsung tiene que competir con el líder del sector, en este sentido, que es Apple y también tendría que hacerlo con Amazon y Google que ofrecen alternativas muy asequibles para este tipo de productos.
Follow @FranLeonAle