Al día de hoy ya es conocimiento general el impacto que logran las redes sociales como canales de comunicación.
Comunicarse a través de las redes sociales ha permitido todo tipo de oportunidades como la generación de estrategias comerciales, la apuesta en la generación de publicidad y la conversación social.
La conversación social se magnifica cuando sus emisores son influencers con amplio impacto en la industria de medios, gracias a la trayectoria con la que cuentan o la oportunidad que han encontrado en momentos o colaboraciones con audiencias.
A partir de esta apuesta, nos encontramos cada vez más con episodios que generan polémica, por la naturaleza propia de estas plataformas, en que las audiencias masivas y la interacción inmediata son pilares de estos canales.
Debido a esto, resulta interesante ver las publicaciones que la actriz Lindsay Lohan lanzó en su cuenta de Twitter, donde defendió al presidente Donald Trump.
En diversos mensajes, Lohan aseguró que se trataba del presidente de Estados Unidos, por lo que era momento de comenzar a creer en él y dejar de hacer bullying en su contra.
THIS IS our president. Stop #bullying him & start trusting him. Thank you personally for supporting #THEUSA
— Lindsay Lohan (@lindsaylohan) 4 de julio de 2017
@realDonaldTrump @IvankaTrump @FLOTUS @DonaldJTrumpJr are kind people. As An American, why speak poorly of anyone? #FAITH #July4th
— Lindsay Lohan (@lindsaylohan) 4 de julio de 2017
Para entender el impacto de las redes sociales y la repercusión de publicaciones como las lanzadas por Lohan, observemos el número estimado de usuarios a nivel mundial para este 2017: dos mil 290 millones, según Statista, misma plataforma que proyecta a Facebook, WhatsApp, YouTube y Facebook Messenger como las redes sociales con mayor número de usuarios internacional.
Estos números nos llevan a entender por qué las declaraciones de la actriz a través de redes sociales se convierten en interesantes acciones que juegan a favor o en contra, dependiendo del contexto y el momento en que surten efecto estas publicaciones.
Las redes sociales son importantes canales que han dado forma no solo a reacciones ante publicaciones de influencers, sino a un mercado dispuesto cada vez más, a desarrollar aplicaciones como Preemium, el último modelo de negocio pensado en la generación de contenidos con los que cobra por ofrecer historias únicas de personalidades de medios como la misma Lindsay Lohan, la primera celebridad que se ha sumado a esta plataforma.
La conclusión que podemos hacer hasta ahora es clara: el contenido es un recurso creativo con el que podemos comunicar explotando los recursos digitales a la mano de los mercadólogos, quienes han logrado hasta ahora, concretar estrategias sumamente importantes, como lo es segmentar las audiencias y generar contenido altamente especializado, cuyo valor agregado determina la demanda de la audiencia y la posibilidad de gestionar una estrategia premium, que ve en las historias la posibilidad de monetizar ante la demanda por información que existe en el mercado.