Mientras avaza el año se constata que la industria de videojuegos vive otro gran momento dentro del mundo del entretenimiento, pues cada vez se oficializan más series o películas basadas en algunas de las franquicias de más engagement.
Este miércoles se hizo oficial algo que ya les habíamos comentado hace unos meses: Assassin’s Creed tendrá su propia serie animada y, aunque aún no se sabe si llegará este año o el próximo, los rumores crecen por que será un contenido más del catálogo de Netflix.
Fue Adi Shankar, productor de (productor de films como Power Rangers, The Punisher: Dirty Laundry y Venom: Truth in Journalism) quien confirmó la realización de la serie que, al parecer será estilo anime. Lo hizo a través de Facebook donde ya motivó la reacción de algunos cientos de usuarios que ya expresaron su emoción por la llegada de una serie basada en el popular videojuego.
Assassin’s Creed data de 2007 y fue desarrollado por Ubisoft Montreal, Gameloft y Griptonite Games, ya tiene una saga y fue llevado al cine el año pasado por 20th Century Fox. Este proyecto aunque intentó ambientarse en la época de la Inquisición Española y rescatar parte de la esencia del videojuego, no tuvo la respuesta esperada, por lo que será un reto para la serie animada respetar el ADN de la franquicia.
Shankar reveló que es fan de la franquicia y que le emocionó recibir el llamado de Ubisoft para ser quien lleve este proyecto, aunque no pudo dar más detalles. Sin embargo, ya tenemos conocimiento que la desarrolladora de videojuegos ya tiene pláticas con Netflix para producir la serie.
Esto tomaría más fuerza si se considera que Shankar es productor de Dreed -película dentro del catálogo de la plataforma- y de la serie animada de Castlevania que está por estrenarse en Netflix. Además, él adelantó hace unos meses igualmente por Facebook la producción de esta última serie que ha generado gran expectativa luego del teaser presentado en mayo pasado.