Las prestaciones laborales cada vez son más importantes para los empleados, esto principalmente se debe a la transformación digital así como al constante cambio del consumo y hábitos, hoy es muy común encontrar empresas con horarios flexibles, alimentos gratuitos dentro del horario laboral y muchas otras prestaciones.
Empresas como Airbnb, Hubspot y Facebook, son algunas de las prinicipales firmas que han cambiado la cultural organizacional ofreciendo a sus trabajadores mejores incentivos. Un ejemplo es Airbnb quien ofrece 10 semanas de licencia parental, realiza actividades familiares en el espacio de trabajo y promueve horarios laborales flexibles. Facebook, por su parte ofrece a sus trabajadores sin importar el género, una licencia de maternidad o paternidad de cuatro meses, además de un bono de 4,000 dólares para los nuevos padres.
Sin embargo, en México también existen algunas prestaciones poco habituales de algunas agencias de publicidad, de acuerdo con un estudio realizado por la Revista Merca2.0.
La agencia de publicidad Area 6 le ofrece a sus empleados, prestaciones muy atractivas en las que destaca tatuajes gratis, además de bonos/reconocimientos a las personas con mayor antigüedad en la empresa así como flexibilidad en los horarios de entrada y salida.
Otra agencia que se encuentra en la lista es AMIN la agencia que se ubica en Tépic, les brinda a sus empleados desde capacitación especializada en áreas digitales y nuevas tecnologías, así como cuentas en plataformas digitales como Spotify.
Instinto Marketing Group es otra agencia que tiene incentivos poco habituales, además de ofrecer viajes, home office, la empresa también les da a sus empleados acceso a conciertos y eventos culturales.
Para la agencia Majadma ubicada en Monterrey, el realizar actividades diferentes como el “Viernes Chilango” un día de cada mes o el “Team Building en Valle de Bravo” son ventajas para la empresas que fomentan a la competencia por encontrar talento y sobre todo conservarlo.
Este tipo de prestaciones son las que van ayudar a mantener un ambiente laboral cordial y a que los trabajadores permanezcan más tiempo en la compañia.