Datos de la Organización para la Desarrollo y el Desarrollo Económico (OCDE) refieren que cada trabajador en México trabaja en promedio dos mil 246 horas al año, en contraste con ciudadanos europeos, los cuales trabajan mil 371 horas en el mismo periodo.
Esto no es necesariamente porque los mexicanos seamos más productivos, ya que trabajar más horas no es indicativo de serlo, sino que en las mismas horas, el empleado debe hacer la diferencia y lograr mayor cantidad de objetivos, en favor de su economía y trayectoria profesional, tanto como beneficio de la compañía para la que se labora.
Escribir es una actividad en común en diversas áreas profesionales, desde el periodista has el publicista escriben de forma cotidiana, lo relevante es hacerlo con velocidad, lo que puede ayudar al profesional a ser más productivo.
Aunque escribir rápido no lo es todo si de productividad se trata, lo cierto es que ayuda en gran medida, por ello se deben conocer por lo menos seis consejos que auxiliarán a quien tenga este objetivo en mente:
Reloj
Establecer un lapso determinado en el que debas concluir el avance de un proyecto o un texto completo es básico para que avances con velocidad sin descuidar la calidad de lo que realices. Por ejemplo,”en 30 minutos debo concluir una cuartilla de contenido”.
Análisis
Escribir rápido no implica que no se deba revisar y editar el texto, por el contrario, en el afán de ser veloces pueden aparecer errores, por lo menos mientras quien escribe se adapta a la velocidad, por ello hay que destinar un lapso de evaluación.
Descanso
Un consejo de algunos expertos es destinar un lapso de 25 minutos a escribir y cinco para relajarse, esto ayudará a evitar el fastidio y terminar por desistir de las tareas.
Plan
Al terminar las tareas diarias es importante que se realice una agenda de lo que se debe hacer el siguiente día, entre más específicas sean las tareas resultará más sencillo lograrlas.
Calendario
Desde Google Calendar hasta un calendario en papel, son útiles y rápidos, pues funcionan como agenda inmediata que se debe cumplir cada día, presentando grandes avances en una semana, lo que deriva en una mayor productividad.
Cabe mencionar que en cuanto a infraestructura es relevante contar con un teclado que te haga sentir cómodo y tratar de utilizar todos los dedos a la hora de usar las teclas.