De acuerdo con el último ranking de la consultora PR Marketing, el jersey de Manchester United se colocó como el más vendido en el mundo.
Los Red Devils vendieron un millón 750 mil jerseys por año, con todo lo que implica liderar el listado, es decir, crecer el precio del espacio en la playera para las marcas interesadas en lucir en ella, como Chevrolet, que paga alrededor de 77 millones de dólares por ser el logo central.
Ahora, Adidas anunció la nueva versión de esa, “playera más vendida en el mundo”, o al menos eso buscan ambas marcas, que sea tan exitosa como la anterior.
En redes sociales la marca y la escuadra publicaron la versión 2017-2018.
La inspiración detrás de nuestro nuevo uniforme de local…
Disponible aquí: https://t.co/tTZ3WRhISu pic.twitter.com/TIbd9Flt5t— Manchester United (@ManUtd_Es) 3 de julio de 2017
En el perfil de Adidas la publicación acumula más de 1.2 millones de likes, mientras en el de los ingleses, 1.3 millones.
El ManU ya ha dado señas de que es el rey del marketing cuando superó sus propias expectativas de ingresos netos el año pasado, con un récord de 42.9 millones de euros.
Mientras este año la consultora Deloitte lo colocó como el club más rico del mundo, con 689 millones de euros acumulados durante la temporada 2015-2016.
En tanto, Adidas paga más de 93 millones de dólares por temporada con el Manchester United (750 millones de libras esterlinas por 10 años).