Moscú, Rusia.- Bant Breen, presidente de worldwide digital communications de Initiative, indicó en el marco del 42 Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Publicidad (IAA), que el mercado digital de Rusia ha experimentado un buen crecimiento, sin embargo, necesita adoptar un acercamiento unificado en lo que respecta a medición y a la vez contar con un mercado fuerte de comercio electrónico para poder continuar con su éxito.
Notas sobre publicidad:
Azcárraga presente en Congreso Mundial de la IAA
Tercera semana de la publicidad en la UNAM
Como parte del panel Comunicaciones Digitales en mercados en crecimiento – La perspectiva de Rusia, Bant Breen dijo que se dio una rápida adopción de la tecnología digital por parte de los consumidores rusos que ahora sobrepasa los índices en uso de redes sociales y tecnología móvil.
Bant Breen también aseguró que es importante disponer de estándares comunes, como los puestos en marcha por la recién lanzada IAB, así como asegurarse de que el adserving de terceros y el targeting conductual sigan evolucionando para hacerse más comunes.
Breen comentó que en Rusia hay una gran actividad en lo que respecta a búsqueda, tecnología móvil y medios sociales, pero el mercado no está dominado por las marcas globales como Google y Facebook, que serían familiares para la mayoría de anunciantes internacionales, pues Rusia está liderado por jugadores digitales nacionales como Yandex, para búsqueda, y Vkontakte, para medios sociales. “Los publicistas y dueños de medios digitales locales seguirán dirigiendo el mercado ruso, y para los anunciantes internacionales es importante desarrollar relaciones fuertes con potencias digitales locales”, puntualizó.