Para KFC uno de los mercados más importantes en el mundo, es Canadá y una de las razones es que su fundador, el Coronel Sanders, vivió durante algunos años en el país de la hoja de maple.
De 1965 a 1980 el empresario vivió en Canadá, de hecho abrió de propia mano la primera sucursal de la cadena de comida rápida en esa nación, en la 8th Street en Saskatoon.
Por ello resulta de vital importancia para la firma conmemorar los 150 años de Canadá, una celebración en la que conmemoran su individualidad, y para ello cambiará de nombre, de KFC a KehFC, en una acción relacionada con la pronunciación, tal como se puede ver en el siguiente tweet.
We decided to change our name for #Canada150. Turn on sound to find out how it’s pronounced. #KehFC 🇨🇦 pic.twitter.com/kEqI89vnfD
— K’ehFC (@kfc_canada) 26 de junio de 2017
De hecho, un influencer preparó un video que deja en claro lo que los canadienses tratan de expresar con el festejo y lo que la marca realizará, pues también regalará un sillón con forma de cubeta en la que regularmente se ofrece el pollo.
Si bien en aquel país se trata de una acción, aplicada durante el verano, que se percibe de forma favorable, según se puede ver en las publicaciones relacionadas con el tema, lo cierto es que en otras partes del mundo no se entiende exactamente lo que quisieron expresar con el cambio de nombre porque al final suena casi igual la pronunciación.
En cuestiones de mercadotecnia lo que hay que destacar es que las compañías, en este caso KFC, buscan integrarse en cada momento crucial para los consumidores de diferentes mercados, adaptándose a sus costumbres.
Un caso que ejemplifica esta acción es el de Seat, que recientemente buscó en cada pueblo de España el siguiente nombre de su nuevo modelo, atrayendo la atención de ese mercado en especial.