Poco más de la mitad del segmento de consumo de comida para mascotas en México se concentra en la compra de croquetas secas, según mostró el Estudio de Mascotas 2017 del Departamento de investigación Merca 2.0.
En una encuesta realizada a 2 mil 151 personas, el 56 por ciento señaló que adquiere croquetas secas para su mascota, mientras que el 17.7 por ciento compra latas o paquetes de alimento (galletas de premio o de comida suave) y un 12.4 por ciento consigue alimento cocido (pollo y carne).
En una menor incidencia, el 6.4 por ciento de los dueños de mascotas aparta las sobras de los alimentos para sus perros, un 4 por ciento compra otro tipo de alimentos (sin especificar) y el 3.5 por ciento consigue alimento crudo (huesos y menudencias).
En México, existen alrededor de 30 millones de mascotas, con un valor de mercado de dos mil 200 millones de dólares anuales, y registra crecimientos a doble dígito, de acuerdo con cifras de Animal Vitae.
Por su parte, el mercado de la producción de alimentos para mascotas resulta una gran oportunidad para los inversionistas, ya que sólo en 2015, tuvo ingresos por 105 mil millones de dólares como resultado de sus ventas.