El éxito económico y de audiencia de Pokemon GO ha llevado a desarrolladores de videojuegos y tecnología a proponer proyectos como el que un desarrollador independiente presentó en su canal de YouTube con la tecnología de las HoloLens de Microsoft.
El HoloLens sigue siendo un dispositivo destinado principalmente para desarrolladores de tecnología en realidad aumentada
Abhishek Singh se propuso recrear un nivel de Super Mario Bros en la ciudad de Nueva York. El desarrollo, diseñado para realidad aumentada fue probado por su creador caracterizado como el protagonista del videojuego, salió a Central Park para disfrutar de las posibilidades de la realidad aumentada.
Por supuesto, sería posible jugar en cualquier lugar del mundo, sólo necesitas espacio para moverte a lo largo del nivel. En concreto, es necesario recorrer 110 metros para completar la prueba.
El video en el que Singh presenta su desarrollo ya cuenta con cerca de 20 mil reproducciones en las las poco más de 20 horas que fue cargado a YouTube en el canal UploadVR.
El nivel de detalle de la versión en realidad aumentada de Super Mario Bros. es realmente alto, y es que a medida que Singh camina van apareciendo diferentes enemigos, siendo necesario saltar y correr para esquivarlos.
A pesar de la elevada calidad del juego, es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto personal, por lo que no está disponible para su uso por parte del público.
Sin duda, se trata de un proyecto que pone de manifiesto el potencial de esta tecnología.
Según un reporte de CB Insights que realizó un seguimiento a las inversiones de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) en varias empresas a nivel mundial, en el primer trimestre de 2015 invirtieron 238 millones de dólares; mientras que en el primer trimestre de 2016 colocaron mil 077 millones de dólares para ese rubro.
El año pasado Pokémon GO despertó una euforia por meses que atrajo a un gran número de marcas. El juego desarrollado por Niantic superó los 65 millones de descargas a inicios de este año.
Pero no está solo, ya que estimaciones de Idc proyectan que este año la inversión en este rubro se duplicará respecto a 2016. Otras marcas que la implementan, como la serie animada Archer que lanzó su app de realidad aumentada. Otra que pretende hacerlo es la app Shazam.
Y qué decir de los hologramas, tenemos el caso de compañía londinense Kino-Mo y su modelo denominado Hypervision, capaz de proyectar hologramas con apariencia 3D de diversos tamaños y dimensiones.
En Japón, NTT Docomo también trabaja en drones que proyectan imágenes LED en una pantalla esférica omnidireccional mientras está en vuelo.
La empresa de diseño Sanrio presentó hace algunos meses la animación en realidad aumentada de Hello Kitty, la cual estará disponible para la plataforma HoloLens.