YouTube y Donald Trump han sido una estrategia de contenidos sumamente exitosa para las marcas de medios, youtubers que cuentan historias del presidente de Estados Unidos a través de este canal, generando reacciones virales.
Un ejemplo de lo anterior lo encontramos con Saturday Night Live, que con su video “Sean Spicer Press Conference (Melissa McCarthy) – SNL” logró un histórico en su canal de YouTube con más de 28 millones 128 mil reproducciones.
Desde la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, los contenido se han convertido en la mejor estrategia comercial con que cuentan marcas de medios y personalidades que se comunican a través de redes sociales.
Las redes sociales como canales de comunicación se han convertido en interesantes plataformas para la difusión de contenidos, como parte de un fenómeno que parece innovar ante la disposición de las audiencias de consumir historias desde sus smartphones, tabletas o dispositivos móviles.
Esto último, es decir, la mayor disposición de las audiencias de consumir contenidos ha dado pauta a un fenómeno de youtubers que han aprovechado la capacidad de comunicarse a través de videos y la posibilidad de monetizarlos por ingresos publicitarios en proporción al alcance de sus contenidos y el número de suscriptores.
Dentro de este enorme escenario, un hecho llamó la atención y tiene que ver con Ernesto Trump, un youtuber que adquirió el apellido que lleva el presidente de Estados Unidos.
El hecho se ha convertido en una interesante acción en un momento en que el apellido Trump se ha convertido en una polémica marca personal.
De acuerdo a trascendidos de diversos medios, Ernesto Trump residente de Odessa, Texas, habría solicitado el cambio de apellido en una corte del condado de Ector.
Dentro de su canal de YouTube, usuarios como Gael R Trujillo comentaron: “no respect for you buddy”. Sakura Ramos comentó: “Jajajajajaja hasta donde llega la estupidez y la baja autiestima de las personas jajajaja…”.