Las vacaciones de verano se aproximan y es la temporada en que miles de jóvenes menores de 25 años tendrán tiempo libre, sobre todo porque es la época en México en que los estudiantes cambian de grado escolar.
De acuerdo con Business Insider, hay industrias que tienen esquemas laborales flexibles que ofrecen empleos temporales a jóvenes estudiantes que en un corto tiempo retomarán sus estudios.
En un sondeo del portal, las industrias que más empleos temporales ofrecen son empleos de actividades mecánicas o simples, denominada “Leisure and hospitality”, con un 41 por ciento, en tiendas retail al por mayor, “Wholesale and retail trade”, con un 21 por ciento más oportunidades de empleo temporal.
Asimismo, en educación y servicios de salud, como dar clases, “Education and health services”, con un 11 por ciento, manufactura “Manufacturin”, con un 5 por ciento, mientras que las industrias donde hay una menor posibilidad de encontrar empleo se encuentra servicios financieros “Professional & Business services”, con 5 por ciento, Construcción, 4 por ciento, así como transporte y agricultura, que apenas ofrecen un 2 por ciento de posibilidades reales de hallar trabajos temporales.
Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes tendrán menos de dos meses de vacaciones de verano. En a cadenas de ventas y minoristas hay decenas de marcas que ofrecen empleos temporales.
Para la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el 43 por ciento de los adolescentes en ese país estuvo activo laboralmente en julio de 2016, siendo los empleos favoritos los de “ocio y hospitalidad”, es decir, empleos desde asistencia, staff de alguna compañía hasta servicios de limpieza.
Otro dato revelador es que los jóvenes más activos en los empleos temporales tienen entre 16 y 20 años, con un 71.8 por ciento.
Crédito de la imagen: Bigstock