Poco más de una cuarta parte de los internautas en México acumulan más de nueve horas conectados al día, según mostró el Estudio Perfil del Usuario Digital 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
En una encuesta realizada a mil 121 personas, el 28.8 por ciento señala que pasa nueve horas conectado a internet, mientras que el 18.4 por ciento navega entre seis y siete horas, mientras que el 18 por ciento señala que mantiene su conectividad entre cinco y seis horas.
Un 15.6 por ciento señala que permanece en internet entre siete y más horas, mientras que el 14.9 por ciento dice que tiene un tiempo de navegación de entre tres y cuatro horas.
Las incidencias más bajas mostraron que el 4.6 por ciento navega entre una y dos horas, mientras que sólo el 0.4 por ciento dice estar menos de una hora en línea.
Hasta la mitad del 2016, el 59.5 por ciento de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de internet, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Durante ese periodo se registraron 65.5 millones de personas de seis años o más en el país usuarias de las distintas plataformas que ofrece el ciberespacio, lo que significa un incremento de 2.1 por ciento en comparación con 2015.