El Festival Internacional de Cannes Lions 2017 sigue su curso y en el quinto día de actividades llegó la esperada conferencia en la que el creativo Alexander Wang, chief executive, chairman y designer para Adidas, atrajo la atención de una sala abarrotada de inmediato.
Ofreció una conferencia al lado de Stan Smith, campeón de Grand Slam en singles; Paul Gaudio, global creative director y de Ferdinando Verderi, founding partner y creative director.
Las piezas clave de la marca deportiva en el mundo, hablaron sobre la razón por la que Adidas nunca termina de reinventarse, “ni lo terminará de hacerlo”.
Wang explicó que “una gran marca no termina de reinventarse nunca porque es importante que siempre esté en transformación y mejora”.
El marketing ocupó un papel muy importante dentro de la charla que tuvo lugar en el Lumiere Theatre, dentro del Palais des Festivals et des Congrès de Cannes.
En el acto, dijo concretamente que:
Es complicado que la gente recuerde un simple diseño cuando no está lleno de creatividad, por eso nuestro reto es sorprenderlos con las nuevas campañas
Los tres hablaron acerca de cómo la marca ha formado incluso una comunidad de estrellas internacionales, del deporte, espectáculos, etcétera, todos usando la marca.
Especialmente él destacó que la marca se enfoca en la creatividad, en un storytelling que enganche a los clientes, mientras Gaudio destacó aunado a la creatividad, la marca también está apostando por la innovación enfocada al green marketing.
Mostró modelos de tennis hechos con productos reciclados y prometió que las novedades en ese sentido no pararán. “Es un aspecto muy importante para la marca”, dijo.