La independencia económica es una de las grandes apuestas de los profesionistas, quienes encuentran en ello un cimiento para pensar en planes de inversión que detonen sus ideas creativas en estrategias comerciales ganadoras o simplemente ven en esta libertad mayor capacidad de compra.
Para lograr la independencia económica, los mercadólogos están obligados a competir en un acotado mercado, donde una forma de lograr distinguirse del resto es a través de capacidades que logren no solo una mejor percepción económica, sino una mayor capacidad de lograr resultados, cuando se trata de plataformas digitales, por ejemplo.
Con esta mentalidad, las marcas se encuentran ante un segmento de profesionistas interesado en lograr una mayor capacidad creativa y estratégica, es decir, cada vez buscan alternativas que los lleve a generar acciones mientras se encuentran laborando dentro de las empresas.
Lo anterior es recurrente en segmentos como el tecnológico, donde encontramos historias de personalidades que han logrado fundar sus propias compañías, luego de haberse desempeñado en grandes marcas de este mercado.
De esta forma, las marcas se encuentran cada vez más el perfil de profesionistas que buscan independencia económica y lograr resolver necesidades a través de productos o servicios que se han determinado por la necesidad globalizada, por ejemplo, de mensajearnos a través de una aplicación o lograr la interacción a través de redes sociales.
Con base en esto, un libro que nos ayudará a dimensionar la necesidad de lograr independencia económica es El Codigo Del Dinero de Raimon Samso, donde el autor logra ofrecer un manual, donde nos ofrece las formas con las cuales podemos generar abundancia a través del mayor potencial de nuestros ahorros.
En la obra, Samso también logra condensar sus capacidades como coach motivacional y economista, por lo que los textos que nos ofrece, terminan siendo lecciones determinantes en los estilos de vida de las personas.