En México alrededor del 3.6 por ciento de los jóvenes reconoce ser gay, bisexual u homosexual, esto a través de la Encuesta de Valores de la Juventud realzada por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por ello, diversas marcas se han sumado a la tendencia de apoyar e impulsar la tolerancia hacia las preferencias sexuales de todos, una práctica a la que se ha sumado Skittles, por segundo año consecutivo.
La marca lanzó en el mes del Orgullo gay, una edición con empaque blanco y negro, que contiene Skittles de color blanco con una marca también en negro.
La compañía dijo que “el único arcoíris que importa este mes es el de la comunidad LGBT”, por lo que “cedieron” los colores. Y aunque su intención fue esa, algunas personas debaten si fue una buena decisión, pues consideran que el predominio blanco es discriminatorio, justo lo que Skittles quiere combatir.
Also do white Skittles feel a little racist to anyone?
— Esther R (@polyeaster) 14 de junio de 2017
I dont think skittles thought through the LGBT pride campaign..
Releasing all white sweets during "pride"..
The jokes write themselves
— Pink Thunder (@AltFfore) 1 de junio de 2017
Aunque obviamente también tienen una parte de consumidores que los apoyan.
people are hating on the LGBT pride skittles because they r white but i love them so much! what a strong statement to make about equality!
— Mads🌺 (@madisonh629) 1 de abril de 2017
De acuerdo con Wrigley, la compañía que los produce, las ganancias se destinarán a una fundación relacionada con la causa. Aunque no se conocen los detalles exactos.
Cabe mencionar que los ingresos de la comunidad LGBT alcanzan los 700 mil millones de dólares cada año a nivel mundial, según estudios de De la Riva Group.