Las mascotas -o animales de compañía como muchos prefieren llamarles- son un miembro importante en la vida de millones de personas en todo el mundo.
Tanto que sólo en México se estima que el 80 por ciento de los hogares tienen un integrante de “no humano” en la familia, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios y Asociación Mexicana de Nutrición Animal.
El vínculo que existe ya es entendido por un gran número de compañías y establecimientos comerciales que permiten el ingreso o permanencia de los animales de compañía en sus instalaciones, un concepto conocido como pet-friendly.
Esto ha derivado en el desarrollo de toda una industria que rodea el mundo de los animales de compañía, que van desde accesorios, prendas, hasta hoteles y establecimientos comerciales dedicados a ellos.
De hecho, Euromonitor reveló que el valor del mercado de la venta de productos para mascotas es de 2 mil 222 millones de dólares anuales, en donde el alimento se mantiene como el principal segmento que apalanca dicho valor.
Te compartimos cinco datos relevantes sobre este el mercado que las acompaña: