Los hackers cada vez usan medios más “creativos” para engañar a los usuarios de redes sociales. Ahora implementan una nueva forma de infectar los equipos de los seguidores de famosos como Britney Spears.
Específicamente, usaron el perfil oficial de Instagram de la popera para enviar un malware troyano escondido en los comentarios. Y es que es la séptima red social más popular en el mundo, con más de 700 millones de usuarios.
Así, la red social se convirtió en una plataforma con gran alcance para los hackers rusos, quienes hicieron comentarios que parecían ser textos genéricos dirigidos a la artista, pero que ocultaban otro tipo de información.
Esta, llevaba a los usuarios una URL que conduce a una página web (que ya no funciona según informa Eset) con el malware troyano. Una extensión de Firefox que analiza cada comentario del perfil de Instagram, encontró los que fueron escondidos por los hackers, los descifró y generó el link.
Por ello, los desarrolladores de Firefox dijeron que están trabajando para mejorar sus medidas de seguridad y que los usuarios de las plataformas como Instagram, no se vean afectados.
Cabe mencionar que el número de usuarios en redes sociales podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.