La inversión en publicidad digital alcanzará los 229 mil 250 millones de dólares este 2017 a nivel mundial, según estimados de eMarketer.
El marketing digital debe tener en cuenta esta y otras tendencias indispensables antes de desarrollar una estrategia, de hecho existen por lo menos tres de ellas, vitales:
UNO. De acuerdo con Smart Insights, Google y Facebook continúan como un duopolio publicitario en digital a la alza, incluso muestran una proyección gráfica para tener un panorama más amplio.
DOS. El año pasado, una investigación realizada por la agencia Anatomy Media,entre 2 mil 700 usuarios en Estados Unidos, reveló que 32 por ciento de los Millennials tiene instalado al menos un Ad Blocker en el ordenador de escritorio o laptop, un 17 por ciento en su dispositivo móvil y un 14 por ciento en ambas opciones de terminales, lo que deja apenas a un 36 por ciento de los usuarios encuestados sin la instalación.
Este año la tendencia seguirá creciendo, impactando directamente en la publicidad web dirigida especialmente a este sector poblacional.
TRES. El marketing digital también será impactado por la tendencia creciente de IoT. McKinsey prevé que el impacto económico de Internet de las cosas para el año 2025 sea mayúsculo especialmente en lo relacionado con las fábricas, con una alza estimada en 3,700 mmdd.
Foto: Bigstock