El contacto inmediato con el consumidor potencial es clave para que compre un producto o servicio, según la consultora SMP Strategy. Así lo respaldan datos de GroupM, proyectados por Statista.
Las cifras indican que el marketing directo no sólo es uno de los cuatro servicios de marketing más recurrentes en Norteamérica, también el más importante.
De acuerdo con ellas, este año se inviertirán 112 mil millones de dólares en marketing directo, seguido de 23.2 mmdd en sponsorship; 19.7 mmdd en data investment management y 4.5 mmdd en public relations, como se puede ver en el siguiente gráfico.
De hecho, el año pasado el gasto en mercadotecnia directa fue de 321.17 mil millones de dólares en el mundo, de acuerdo con cifras de GroupM, proyectadas por Statista.
Este año, se superará, y se convertirá en el servicio de mercadotecnia en el que se invertirá más, con 331.5 mil millones de dólares.
Así, vale la pena que el mercadólogo no sólo contemple la tendencia, sino que implemente una estrategia que derive en el reflejo de ventas para las compañías.
Entre las claves más destacadas para lograrlo, está un servicio al cliente impecable, ya sea en el punto de venta físico o en el punto de contacto con el shopper.