Las ventas de la consola Switch fueron una buena noticia para Nintendo, ya que desde su lanzamiento se agotaron las unidades en solo 15 minutos, e incluso la compañía tiene en mente vender 40 millones de aparatos.
No obstante, la compañía comenzó de forma tardía a incluir aplicaciones de streaming en su consola, como Spotify, Netflix, Amazon, Apple Music, entre otros. Ahora, la compañía aseguró que ofrecerá su servicio online hasta el 2018. Los fanáticos de la consola tendrán que esperar.
Se trata de una suscripción virtual donde los jugadores tendrán acceso a juegos de la “vieja escuela” y tendrá un costo de 20 dólares. Llama la atención que cuando recién lanzó la consola, Nintendo había dicho que pondría en marcha su servicio de Switch Online este 2017, y ahora espera hacerlo en algún momento de 2018.
Además, el servicio no ofrecerá características distintas a sus competidores, más que juegos en línea, conversación con voz, establecer citas para juegos juntos. Los servicios en línea serán cruciales para impulsar su plataforma de multijugador, las cuales ya tienen desarrolladas Sony y Xbox.
No obstante, su suscripción online será más barata que sus competidores, es decir, Xbox Live Gold y PlayStation Plus tienen un costo de 60 dólares anuales.