La inseguridad y ataques extremistas pueden afectar sensiblemente a una ciudad o un país, ya que puede derivar en repercusiones que afecten su marca, clima de negocios y turismo, sin mencionar la confianza de la ciudadanía.
Este viernes volvió a repostarse un incidente a causa de este tipo de amenazas, ya que el festival al aire libre Rock am Ring tuvo que ser suspendido de manera sorpresiva obligando a los organizadores a evacuar a más de diez mil personas concentradas en la zona.
El festival creado en 1985 es uno de los más grandes e importantes del mundo, se celebra en la ciudad alemana de Nürburg, pero en la edición 2017 tuvo que ser interrumpida por la policía ante una alarma terrorista, según reportan medidos internacionales.
Los organizadores del Rock am Ring inmediatamente establecieron un canal de comunicación con la gente a través de las redes sociales. En Facebook publicaron un mensaje en el que explican lo sucedido.
Si bien, se informa que habían presentes aproximadamente 10 mil personas, algunos medios señala que se estiman hasta 80 mil los asistentes al festival a lo largo de este fin de semana (2 al 4 de junio) en Nuernburgring, ubicado en las cercanías de Nuernburg.
El hecho inmediatamente se posicionó como tendencia global en Twitter, donde la etiqueta Ring supera los 135 mil tweets, debido a es uno de los principales canales donde los usuarios comparten situaciones de emergencia de estas características. Lo mismo sucedió hace unas semanas en Manchester, donde un atentado durante un concierto de la cantante Ariana Grande ocasionó la muerte de varias personas.
El Rock am Ring es uno de los festivales de música más importantes del mundo, este año tenía como principales bandas y cantantes a Rammstein, System of a Doiwn, In Flames, Liam Gallagher, Crystal Fighters, Gojira, entre otras.
Die Polizei hat uns vorsorglich angewiesen, das Festival zu vorläufig zu unterbrechen. #rar2017 https://t.co/xEuv37Oj7F
— Rock-am-Ring (@rockamring) 2 de junio de 2017
Wir haben ein Infotelefon für euch eingerichtet:
Nummer: 0800 6565651#rar2017 #rockamring #rar17— Polizei KO (@Polizei_KO) 2 de junio de 2017
Die Polizei hat uns vorsorglich angewiesen, das Festival zu vorläufig zu unterbrechen. Bitte begebt euch ruhig in Richtung Campingplätze. pic.twitter.com/ubCIlMbb9t
— Rock-am-Ring (@rockamring) 2 de junio de 2017
Imagen: Rock am Ring