Sin duda, uno de los principales causantes que la animación llegue a millones de personas y alcance a públicos mayores al infantil es el artista japonés Hayao Miyazaki y el estudio que co-fundó Studio Ghibli, ahora miles de fans podrán conocer de cerca los mundos creados por esta casa.
Lo anterior gracias a que Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, y Hideaki Ōmura, gobernador de la prefectura japonesa de Aichi, llegaron a un acuerdo para abrir un parque temático dedicado a las principales creaciones de este estudio.
La atracción formará parte del Expo Park de Aichi, un parque que cuenta con más de 200 hectáreas de terreno y que está ubicado en en las afueras de Nagoya, de acuerdo con sitios como Anime News Network y Chunichi Web.
No se conocen muchos detalles, pero se sabe que el proyecto tendrá especial atención en Mi Vecino Totoro, considerada la más representativa del legado Miyazaki, aunque se espera que haya atracciones de otras grandes cintas de Studio Ghibli.
Según la información, el gobernador de Aichi indicó que pretenden que el parque del Studio Ghibli sea una atracción turística mundial, y esperan que el parque esté listo para su inauguración en 2020, casualmente en timing perfecto para los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Studio Ghibli es un referente en el cine de animación, su trabajo es considerado entre los mejores (tal vez el mejor) en el mundo. Esto es algo que no cualquiera logra, sobre todo en un mercado donde grandes empresas con presupuestos mayores trabajan con producciones cada año, entre ellas Walt Disney con Pixar, Warner Bros., DreamWorks o Sony.
Pero, el estudio fundado por Hayao Miyazaki junto a otros artistas en 1985, es ícono del mundo de la animación a nivel mundial que ha generado un profundo vínculo con la audiencia a lo largo de los años. Todo gracias a producciones como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El increíble Castillo Vagabundo y El viaje de Chihiro.