La imagen de Tiger Woods recibiĂł una estocada letal este lunes, cuando se conociĂł que fue detenido en Florida, Estados Unidos, al ser hallado dormido dentro de su auto al costado de una carretera.
El daño a su branding personal se acelerĂł este jueves, cuando la PolicĂa local difundiĂł las imágenes del video de los minutos de su detenciĂłn, captadas por las cámaras de la patrulla.
El vĂdeo de la detenciĂłn de Tiger Woods: no puede ni caminar el lĂnea recta pic.twitter.com/BzvqXNzSjm
— El Español (@elespanolcom) 1 de junio de 2017
El estado de semi inconsciencia en el que fue encontrado por las autoridades, según Woods, se atribuyen a un medicamento, algo que se deberá comprobar cuando estén los resultados de los análisis que se le practicaron a uno de los golfistas más ganadores de la historia de ese deporte, que precisamente estaba volviendo a jugar luego de un largo periodo de inactividad.
En el video, Woods aparece vestido con una camiseta de manga larga de su marca patrocinadora, Nike, en pantalones cortos y descalzo, muy desorientado e incapaz de moverse con normalidad. “Tras unas pruebas para comprobar que no estaba en condiciones de conducir, los agentes esposan al deteriorado Ădolo del deporte estadounidense, un icono que lleva años en un bache del que le cuesta salir”, publicĂł El PaĂs.
Nike lo apoya, por ahora
En ese marco, muchos pensaron que su principal patrocinador, Nike, le retirarĂa su apoyo. Esto no ocurriĂł, al menos hasta antes de que se viera el video.
La marca estadounidense dio a conocer el martes que nada ha cambiado en su relación con el golfista, pese a su último escándalo.
El golfista fue hallado a las tres de la mañana del lunes, dentro de su carro de alta gama, a un lado de la carretera, con señales de daños recientes en el vehĂculo, con el motor aĂşn encendido y con varias luces accionadas. Estaba semi-inconsciente contra el volante.
Woods volvió a jugar en noviembre pasado, tras una ausencia de 17 meses, pero luego de dos meses, volvió a salir del circuito después de retirarse por problemas de espalda de un torneo en Dubái a comienzos de febrero.
Hasta ahora, sólo Nike ha confirmado su apoyo. Queda saber qué harán Rolex y Upper Deck, además de las que se incorporaron en 2016: una marca india (Hero MotoCorp) y otra japonesa (Kowa)