Información muy sensible está impactando a la marca Ivanka Trump en un momento en que la firma de ropa, accesorios y perfumes ha pasado entre polémicas, ganancias y desencuentros.
Se trata de información que comenzó a trascender en diversos medios, primero apuntando a la detención de un activista chino y posteriormente, la desaparición de dos de sus compañeros que trabajaban de manera encubierta, como empleados de la fábrica de zapatos que manufactura calzado para la marca de Ivanka.
The Guardian y Bloomberg señalaron que un activista (Hua Haifeng) fue detenido en Jiangxi, China, mientras que dos de sus compañeros (Li Zhao y Su Heng) de la organización China Labor Watch, se mantienen desaparecidos.
El hecho ocurre en un momento clave en que el gobierno chino mantiene una relación con las marcas de la familia presidencial, esto debido a los derechos con que Donald e Ivanka Trump cuentan, para comercializar sus productos en dicho mercado oriental.
La acción en la que se ve implicada la marca de Ivanka Trump ocurre en un momento clave, sobre todo cuando descubrimos lo que ha ocurrido para la marca, que no es la primera vez que enfrenta una polémica por el origen de sus productos.
Make America great! buy Chinese shoes by Ivanka Trump…while Americans are looking for jobs…#NeverTrump pic.twitter.com/NiF8bHVB7Y
— K. Sorin (@intimo7778) 7 de mayo de 2016
La polémica por el origen de sus productos se ha mantenido, primero, porque contradice el discurso político de su padre, quien exigió que las marcas estadounidenses regresaran sus inversiones en manufactura y plantas de producción a Estados Unidos, sin embargo, tanto sus productos como los de su hija continúan manufacturándolos en el extranjero.
Segundo, se trata de una marca que se ha enfrentado a movimientos que han boicoteado su venta en tiendas de retail, con lo que surgieron movimiento como Grab your wallet.
” Neiman Marcus confirmed on Friday that it had dropped Ivanka Trump’s jewelry line from its website” #GrabYoutWallet @shannoncoulter https://t.co/co10v1UGXL
— HonestyinGov (@HnstyNgov) 5 de febrero de 2017
Tercero, se trata de una marca que ha buscado aprovechar los reflectores que ha atraído, por lo que durante campaña generó polémica, cuando usó una imagen de Ivanka en un mitin, para promocionar accesorios de la línea de joyas.
Shop Ivanka’s look from her #RNC speech: https://t.co/ma42A92DYa #RNCinCLE pic.twitter.com/DwHvSOu8Ue
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 22 de julio de 2016