Grupo Alsea anunció este martes que llegó a un acuerdo con la firma de inversión General Atlantic para vender el total de su participación minoritaria en Grupo Axo, la operadora de marcas de moda mexicana.
La operadora de restaurantes anunció también un acuerdo con Grupo Axo para que éste pueda adquirir la participación minoritaria que Alsea posee en las subsidiarias de Axo en Chile.
Grupo Axo, que planea su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, informó por su parte que fue asesorado durante este proceso por Credit Suisse.
Ambas operaciones suman más de mil 600 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de Alsea.
Los recursos obtenidos de estas transacciones serán utilizados principalmente para reducción de deuda y otros proyectos de crecimiento, dijo la empresa.
“Esta decisión nos permitirá reforzar nuestra estrategia y continuar ejecutando eficientemente nuestros planes de crecimiento en la industria principal de la compañía, con lo cual nos enfocaremos completamente en la operación de restaurantes en las diferentes geografías donde tenemos presencia y continuaremos explorando nuevas oportunidades dentro de dicha industria”, dijo el director general de Alsea, Renzo Casillo.
Grupo Axo cuenta con más de 500 puntos de venta al por menor y más de 3 mil 100 puntos de venta al por mayor en grandes almacenes.