The New Yorker lanzó una interesante estrategia de contenido con la que busca generar nuevas experiencias para sus audiencias.
Se trata de una portada en la que el medio ha logrado llevar la creación “Enchanted Forest”, de Christophe Niemann, a la experiencia 360, recurso con el que se ha buscado generar contenidos cada vez más determinantes, a través de visores de realidad virtual.
–
This week's cover, "Enchanted Forest," by Christophe Niemann, is a 360° scene. Experience it for yourself: https://t.co/iXQxVsq5Bd pic.twitter.com/14d2pDEjbr
— The New Yorker (@NewYorker) 29 de mayo de 2017
Esta apuesta de The New Yorker, de pasar como medio tradicional (revista) a uno multicanal, que se diversifica con contenidos no solo en plataformas digitales, sino que trabaja en ofrecer experiencias a las audiencias, es parte de una norma ampliamente extendida entre el mercado de medios donde incluso, empresas mediáticas como USA Today, han comenzado a generar contenidos en VR, con series de contenidos como VRtually There, acompañada de una unidad de producción de anuncios en este formato.
Y no es para menos la experiencia que se genera a través de contenidos de VR, de hecho, se trata de una forma de diferenciar los contenidos y lograr empatía de estos con el mercado, a través de formatos inmersivos, donde el usuario asume roles más activos en los contenidos, ya no solo como lector, ahora como participante.
Esta apuesta en la generación de experiencias a través de nuevas formas de ofrecer los contenidos es parte de una enorme industria que ha crecido con la innovación y la tecnología con proyecciones de SuperData Research, que advierten un tamaño del mercado de hardware de VR a nivel mundial para este 2017 de cuatro mil 700 millones de dólares, cifra que mantiene una proyección al alza y que en 2020 alcanzaría un tamaño de 15 mil 900 mdd, lo que revela un crecimiento determinante.
Al respecto, KZero, estima que durante este 2017, el número de usuarios activos de VR en el mundo alcance los 58 millones (early majority), 23 millones (early adopters) e innovators, 9 millones.