Lo que comenzó en agosto de 2016, se ha convertido en un interesante producto: papel higiénico Trump.
El paquete de cuatro rollos de papel higiénico se ha convertido en una interesante propuesta que ha comenzado a generar conversación en redes sociales, debido a la imagen en la que aparece un rollo caricaturizado con el peinado dorado similar al que luce Trump.
La historia, según trascendidos de diversos medios, apunta al empresario Antonio Felix Battaglia Moreno como el responsable de la idea.
Así luce el prototipo de papel higíénico que ha generado atención en redes:
Papel Trump,una nueva marca de papel higiénico creada por el abogado mejicano Antonio Battaglia.Los beneficios ayudaran a los inmigrantes. pic.twitter.com/jLI0RDXzUL
— César Rivas ツ (@CesRivas) 26 de mayo de 2017
En mercados como el de Estados Unidos, las marcas de papel de baño más vendidas fueron las marcas privadas, seguida de Angel Soft, Charmin, Scott y Quilted Northern Soft, esto según cifras trascendidas por Grocery Headquarters.
Trump, como marca personal, se ha convertido en una interesante estrategia no solo comercial, sino de generación de contenidos.
Medios como The New York Times advirtieron a comienzo de mayo que el número de suscripciones se incrementaron en los últimos reportes trimestrales de la compañía, audiencia clave para la fortaleza del periódico.
Con estas cifras de contexto es importante descubrir la oportunidad que se genera en el mercado, cuando nos encontramos ante fenómenos a partir de personalidades que se convierten en referencias por su relevancia socil, política, económica y que permiten la generación de modelos de negocio.
Un ejemplo que comprueba lo anterior ocurrió cuando el nombre de la hija de la cantante Beyoncé, Blue Ivy, generó una disputa legal, luego de que lo reportó como marca registrada, cuando esta había sido usado por años por una firma dedicada a organizar eventos.